Desde el punto de vista personal, lamento el fallecimiento de Néstor Kirchner y en función de mis creencias oré por su alma. Desde el punto de vista político proyectado en el corto plazo, va a desaparecer una de las facciones políticas que se había construido en la Argentina. Al desaparecer el líder, desaparece la organización que se había forjado alrededor de él. Lo interesante para analizar será la fuerza política que buscará la presidenta Cristina Fernández para sostener su gestión. Creo que esa fuerza será el sindicalismo de Hugo Moyano.
Por eso digo que habrá que ver qué hace la Presidenta, porque Kirchner armó una facción. Entonces, cuál será la apoyatura política a la que recurrirá de acá en más Cristina es lo que habrá que tener en cuenta. Y para mí, insisto, se va a apoyar en los grupos de poder con Moyano. Riesgo institucional no veo, creo que las instituciones están preservadas, aunque en este escenario veo una cierta similitud con lo que ocurrió al morir el general Perón.
En ese tiempo, la presidenta Isabel Perón recurrió al apoyo de la CGT para gobernar, y esa CGT no estaba dividida como ahora. Entonces, la CGT se transformó en un factor de poder. Pero ahora, no veo que esta fuerza le pueda da dar sustento a la gobernabilidad.